El faro de Cabo de Palos amanece con una pancarta en apoyo al activista Paul Watson
El ecologista fue detenido en Groenlandia el pasado 21 de julio tras una denuncia de Japón relacionada con sus actividades contra la caza de ballenas en la Antártida
El faro de Cabo de Palos amaneció este lunes con una gran pancarta en apoyo al ecologista Paul Watson, cofundador de Greenpeace y fundador de las organizaciones Sea Shepherd y CPWF, quien fue detenido en Groenlandia el pasado 21 de julio tras una denuncia de Japón relacionada con sus actividades contra la caza de ballenas en la Antártida.
'Free Paul Watson' (liberad a Paul Watson) es el texto que se podía leer en una tela de considerables dimensiones, que fue retirada unas horas después, junto a un símbolo de 'hashtag' que animaba a compartir el mensaje en las redes sociales. Fuentes del Puerto de Cartagena afirman que se ha abierto una investigación para dar con el autor de esta acción.
El reconocido ecologista consiguió gran notoriedad internacional como presentador del programa documental 'Piratas ecológicos' ('Whale Wars'), donde mostraba las diversas acciones de grupos activistas para interferir en las expediciones de balleneros.
La detención de Watson, a raíz de una petición de extradición emitida por Japón, ha generado diversas acciones de protesta. La colocación de la pancarta en Cabo de Palos coincide con una gran protesta que tendrá lugar este lunes frente al parlamento de Copenhague (Dinamarca) -país dodne permanece detenido provisionalmente- para exigir su liberación, tres días antes de que se emita una resolución sobre su extradición. Entre las personalidades que han llamado a participar en esta acción se encuentra Joe Duplantier, cantante y guitarrista de la banda francesa Gojira, que logró gran notoriedad por formar parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
Anteriormente, el pasado 2 de agosto, ya se produjo una manifestación en apoyo de Watson frente a la Embajada de Dinamarca en Bruselas, en la que participaron decenas de ciudadanos.