Esperanza Nieto: «López tiene pánico a repetir ante el juez sus acusaciones contra el jefe de Bomberos»
Un juzgado de Cartagena cita al portavoz de MC a declarar tras ser denunciado por el Jefe de Bomberos, al que acusó de irregularidades
La Verdad
Cartagena
Jueves, 12 de enero 2023, 22:33
«José López no puede ahora acusar a la víctima de sus denuncias de una persecución política». Así lo aseguró la concejal de Hacienda e Interior, Esperanza Nieto, tras conocer que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Cartagena citó al portavoz de MC, José López, a declarar el próximo mes de marzo tras ser denunciado por el Jefe de Bomberos de Cartagena, al que acusó de irregularidades.
«Lo que tiene que hacer López es explicar por qué ha acusado al jefe de Bomberos y Protección Civil solo unos días después de que Protección Civil le sorprendiera insultando a una mujer hasta hacerla llorar», afirmó Nieto, que recordó que los jueces ya condenaron dos veces a José López por delitos violentos.
«En este caso no hay condena, pero sí hay pruebas de que insultó a varias mujeres y persiguió hasta hacer llorar a una de ellas en la romería de San Ginés de la Jara. López ha dicho que no hay testigos de ese incidente, pero la prueba es el parte oficial firmado por los voluntarios de Protección Civil que estaban de servicio esa noche. Los voluntarios solo hicieron su trabajo, pero la respuesta de López fue arremeter contra su jefe».
Nieto defendió la trayectoria de este alto funcionario, al que califica como «profesional intachable», al que acusó «nada menos que de traficar con el material del parque de bomberos. Lógicamente, ese funcionario ha decidido defenderse ante los tribunales. Y a López le ha entrado el miedo. Siempre se acobarda ante los jueces y por eso está buscando la excusa de que la víctima es él», concluyó la edil popular.