Borrar
Bellotas de hachís incautadas por la Guardia Civil. Guardia Civil

Pillan en Almería a un vecino de Cartagena con 161 bellotas de hachís ocultas en su ropa y en el cuerpo

Europa press

Martes, 5 de noviembre 2019, 10:40

Comenta

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Almería a un vecino de Cartagena de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al aprehenderle 161 bellotas de hachís con un peso total de 1,185 kilogramos que transportaba ocultas entre su vestimenta y en el interior de su organismo.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el detenido, que presentaba «evidentes síntomas de nerviosismo y sudoración», fue 'marcado' por un perro antidroga del servicio cinológico durante los controles habituales a vehículos, personas y equipajes del buque Denia Ciudad Recreativa procedente de Nador-Marruecos.

Al infundirles sospechas la actitud de esta persona, los agentes procedieron a cachearle localizando en diversas bolsas y entre distintas partes de su vestimenta 132 bellotas de hachís. Ante la sospecha de que pudiera portar más en el interior de su organismo se le somete a una prueba de exploración radiológica donde se detectan cuerpos extraños en el interior del aparato digestivo del detenido, que más tarde expulsó 23 bellotas de hachís.

Por todo ello, los agentes procedieron a detener a M.J. como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniéndole un total de 161 bellotas de hachís con un peso total de 1,185 kilogramos. El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pillan en Almería a un vecino de Cartagena con 161 bellotas de hachís ocultas en su ropa y en el cuerpo

Pillan en Almería a un vecino de Cartagena con 161 bellotas de hachís ocultas en su ropa y en el cuerpo