DespiertaCT manda una carta al Papa para que interceda y se restaure la Catedral vieja de Cartagena
La asociación cultural Despierta CT hacía este martes público el envío de una carta, tanto al Papa Francisco antes de su fallecimiento en febrero, como al actual pontífice León XIV el pasado mayo pidiendo su intercesión para que se restaure íntegramente la Catedral vieja y se restablezca en ella el culto. Sin embargo, aseguran que no obtuvieron de ninguno de los dos respuesta.
«Hemos guardado silencio durante meses con la esperanza de recibir una respuesta del Vaticano», desvelaban en un comunicado. «A este silencio institucional se suma una realidad local cada vez más dolorosa: el obispo ha mostrado un abandono constante hacia Cartagena, centrándose exclusivamente en Murcia y desatendiendo cualquier reivindicación legítima sobre el estatus eclesial y patrimonial de la Catedral».
En vista de esa falta de respuesta, denunciaron lo que, a su juicio, es un nulo compromiso y sensibilidad del Obispado y del Vaticano «con esta causa histórica, espiritual y cultural».
La asociación ya mostró antes su oposición frontal al proyecto ganador del concurso municipal de ideas y reclamó la recuperación íntegra alegando que la voluntad de los cartageneros está expresada en las 30.000 firmas que, en el año 2000, recogió la Plataforma Virgen de la Caridad.