Los despidos le han costado ya 300.000 euros a Lhicarsa
La negociación de los despidos anunciados a cinco empleados de oficina de la empresa Lhicarsa, que administra la limpieza viaria en Cartagena, la recogida de ... basuras y la gestión del vertedero y el tratamiento de residuos, ya ha supuesto un coste de alrededor de 300.000 euros. El pago se hará con cargo a la tasa que abonan los ciudadanos cada dos meses.
FCC, empresa asociada al Ayuntamiento en Lhicarsa, decidió hacer modificaciones en la plantilla a finales de agosto. La razón que dio a los técnicos municipales es que tenía que efectuar despidos tras la entrada de los trabajadores que limpiaban el litoral, con cargo a un contrato municipal distinto que también llevaba FCC.
Los damnificados fueron cinco empleados de los departamentos de gestión de personal y administración. Las salidas tenían como única alternativa su traslado a otro servicio. El Ayuntamiento intervino cuando los sindicatos amenazaron con una huelga e instó a FCC a llegar a un acuerdo con esas personas.
El riesgo de un paro con movilizaciones quedó despejado, pero a costa de que solo uno de los implicados haya aceptado una recolocación. Otros tres han pactado su salida con indemnizaciones, calculadas en función del convenio de la empresa municipal, que van desde los 78.000 hasta más de 150.000 euros, según las fuentes consultadas. Y eso sin contar con el quinto empleado que sigue sin aceptar lo que le han ofrecido esta misma semana en un acto de conciliación. De ser aceptadas las pretensiones de este trabajador, él será el que más dinero cobrará por el despido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión