MC denuncia que el gobierno local se ha olvidado de la reforma del Mercado Gisbert
La concejala de MC Cartagena, Mercedes Graña, denunció este domingo «la inacción y falta de seriedad del gobierno local respecto a la reforma del Mercado Gisbert», un proyecto iniciado en junio de 2023 con el objetivo de recuperarlo como plaza de abastos con once puestos de mercado.
Graña recordó que, a pesar de que un grupo de empresarios presentó una propuesta para gestionar dichos puestos, el ejecutivo municipal «únicamente ejecutó la primera fase del proyecto con una inversión de 400.000 euros, dejando paralizada la segunda fase, presupuestada en 700.000 euros, sin dar explicaciones ni buscar soluciones». Desde entonces, el Mercado Gisbert «permanece abandonado».
La edil afirmó que «el Gobierno ha vendido humo en repetidas ocasiones» y recordó los proyectos para instalar allí «un supuesto centro tecnológico regional con una inversión autonómica de 155.000 euros o convertirlo en un espacio multiusos con fondos municipales».
«Hay trabajo serio»
La concejala de Comercio, Belén Romero, respondió al comunicado de MC y dijo que «hay un proyecto para la mitad del bajo, que será ocupado por el Espacio Nube y se trabaja para cerrar el uso de la otra parte. Hay ideas y proyectos para eses lugar y se está eligiendo el más adecuado. No hay olvido, hay trabajo serio».