La Concepción y La Milagrosa son los centros de Cartagena más demandados para las escuelas de verano
La Concejalía de Educación ya cuenta con el listado definitivo de alumnos admitidos en las Escuelas de Verano para próximos meses de julio y agosto, ... para las que contaban con un total de 918 plazas gratuitas ofertadas en 11 centros educativos del municipio.
Tal y como reflejan los datos ofrecidos por la concejalía, la lista de espera asciende a 260 alumnos, mientras que las vacantes son 13. Entre los centros educativos más demandados por los padres para que sus hijos realicen actividades este verano destaca La Concepción, con 68 niños en lista de espera, de los cuales 8 son de entre 4 y 12 meses, 43 de 1 y 2 años y 17 de entre 2 y 3 años de edad. En este listado se encuentra también la Milagrosa, cuya lista de espera la engrosan 64 menores, 4 de ellos de hasta 12 meses y 30 para cada uno de los tramos de edad de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.
Los siguientes colegios en este ranking de solicitudes a la espera de que quede una plaza libre están también el de Barrio Peral, que suma 54 peticiones, de las cuales 29 corresponden a niños de 1 y 2 años y 25 de 2 a 3 años. Le sigue el centro de Villalba con 21 alumnos, 1 de 4 a 12 meses, 17 de 1 y 2 años y 3 de niños de 2 a 3 años. La barriada Virgen de la Caridad tiene también 21 menores a la espera, de los cuales 1 es de entre 4 y 12 meses, 11 de entre 1 y 2 años y 9 de entre 2 y 3. Le sigue Bambi, situada en El Algar, con 18 peticiones de plaza, de las que 10 son para niños de 2 y 3 años, 7 de entre 1 y 2 años y 1 de 4 a 12 meses.
Los centros de Los Mateos, Pozo Estrecho y Vista Alegre tienen 9, 3 y 2 solicitudes pendientes respectivamente.
En la otra cara de la moneda se hayan los colegios de La Aljorra y La Palma, al ser los únicos en los que han quedado plazas vacantes. La Aljorra cuenta con dos plazas disponibles de 4 a 12 meses, mientras que en La Palma quedan vacantes 8 de 1 y 2 años y 3 de 2 a 3 años.
Otras actividades
Los Talleres del Mar y la Escuela de Teatro serán las primeras actividades en ponerse en funcionamiento el próximo día 25 de este mes, tan sólo un día después de finalizar las clases. Aunque estas opciones sí tienen coste para las familias, entre 60 y 200 euros, refuerzan la oferta de actividades para contribuir a conciliar.
«Atendiendo a las peticiones de las familias, la Fampa y otras asociaciones, este año hemos ampliado la oferta de las actividades de verano con los Talleres del Mar y la Escuela de Teatro, incluyendo la última semana de junio, para dar respuesta a la necesidad de conciliación desde el mismo fin del curso escolar», indicó el concejal Ignacio Jáudenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión