Borrar
Viandantes en la Gran Vía madrileña, ayer, junto al cartel gigante con la campaña publicitaria que protagoniza Alcaraz. carm

Turismo destinará 1,5 millones a atraer veraneantes a la Región de Murcia con Alcaraz como reclamo

La campaña estival se centra en promover a nivel nacional la oferta de sol, playa, naturaleza, buceo, deportes náuticos, gastronomía y festivales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de junio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una pancarta gigante de casi mil metros cuadrados colgada en un edificio de la Gran Vía de Madrid, frente al Espacio Fundación Telefónica, la Comunidad Autónoma dio este miércoles el pistoletazo de salida a una campaña promocional a nivel nacional para atraer turistas a las costas de la Región de Murcia este verano. Es, según el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, «el mayor esfuerzo inversor en publicidad que se hace», para «consolidar un sector que tiene que seguir creciendo y generando prosperidad y empleo».

Lo dijo en la presentación de la campaña, en el Auditorio El Batel de Cartagena, junto a la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, y la presidenta de la Federación de Turismo de la Costa Cálida (Fedetur), Soledad Díaz. El esfuerzo económico será tal que la Comunidad gastará alrededor de un millón y medio de euros en dar a conocer la oferta turística y de ocio del litoral regional, pero obviando en su totalidad citar el Mar Menor en el anuncio publicitario que se verá en medios de comunicación nacionales.

El tenista de El Palmar Carlos Alcaraz es la cara visible de esta campaña, que se alargará durante toda la temporada estival. «Va a ser el embajador de nuestro destino, el mejor con el que cualquier territorio soñaría. Gracias a él, vamos a asociar nuestro destino a valores como el deporte, el esfuerzo, la humildad y el liderazgo», dijo Ortuño.

La campaña se centrará en vender la Costa Cálida, con todos sus destinos: La Manga, el Mar Menor, Águilas y Mazarrón, y tendrá como eje la potenciación del Turismo Azul, mediante imágenes en las que se reflejará la oferta de vacaciones de verano asociada al litoral. Tendrá como protagonistas el sol y la playa, la naturaleza, los deportes náuticos, el buceo, la gastronomía, la cultura y los festivales.

«Queremos que la Región de Murcia y nuestra Costa Cálida sigan viéndose como un destino ideal para disfrutar de las vacaciones de verano», subrayó Ortuño. Para ello, anunció, habrá presencia en los grupos de comunicación líderes en España.

La campaña emitirá un anuncio en cadenas líderes de televisión y radio nacional a partir del 6 de junio, además de en prensa y revistas especializadas. También en soportes de exterior y publicidad digital. «La campaña pretende llegar a todos los hogares de España. Se espera un alcance que supere los 35 millones de impactos. La inversión es la mayor en promoción de la historia», añadió el consejero.

Lleno en los hoteles

Por su parte, Arroyo destacó el buen año que está viviendo Cartagena antes de entrar en la temporada de verano. Todo ello es, afirmó, «gracias al esfuerzo que hemos hecho entre todos durante los meses más difíciles para conseguir que cada celebración sea una fiesta para el turismo». Recordó los altos niveles de ocupación de los hoteles durante las fiestas de Navidad, Semana Santa y las Cruces de Mayo. «Ahora comenzamos una temporada de congresos y de grandes festivales, algunos de ellos recién creados, que llenarán hoteles, museos y restaurantes», aseguró

Por su parte, la presidenta de Fedetur volvió a hacer hincapié en la necesidad de «trabajar de manera conjunta» en la recuperación del Mar Menor. También pidió más ayudas para el sector turístico y que, si es necesario, que vengan del Estado y de la Unión Europea. Recordó las buenas cifras de ocupación de Semana Santa y auguró uno de los mejores veranos de los últimos años. En la presentación también estuvo el concejal de Turismo y teniente de alcalde de Cartagena, Manuel Padín.

Anuncios en televisión y radio e inserciones en revistas especializadas

La campaña de la Comunidad Autónoma, en la que invertirá un millón y medio de euros, estará activa desde el próximo 6 de junio hasta el 31 de agosto. Tendrá inserciones publicitarias a través de anuncios en cadenas líderes de televisión y radio nacionales, a las que sumarán otras en prensa, revistas especializadas y soportes digitales. También habrá menciones en directo y patrocinios en distintos programas.

Como novedad, un 'spot' también se proyectará durante todo el mes de junio en los diez cines con más espectadores de Madrid, gracias a un acuerdo con los tres mayores exhibidores de España, que reciben a más del 70% de espectadores de las salas de la capital. Igualmente, la Comunidad ha decidido reforzar su presencia promocional en ciudades que son origen y destino de las conexiones aéreas del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, como Bilbao, Santander, Oviedo, Gijón, Menorca y Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente, se difundirá la campaña en autobuses, metro, mupis y estaciones de tren de esas ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios