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Tráfico rodado este jueves en la calle Ángel Bruna, esquina con Alfonso XIII, delimitada como zona 30 con señalización vertical. A. GIL / AGM

Colectivos de movilidad sostenible piden más zonas a 30 en Cartagena para reforzar la seguridad peatonal

Estas señales reducen la velocidad de los vehículos e invierten la prioridad en los entornos a centros escolares, sanitarios y comerciales

YOLANDA SALMERÓN

CARTAGENA.

Jueves, 26 de enero 2023, 02:05

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Más de veinte colectivos denuncian la escasa implantación de zonas de tráfico a 30 kilómetros en Cartagena para reforzar la seguridad vial. La iniciativa ciudadana ' ... Cartagena amable. Ciudad 30' surgió en 2020 respaldada, entre otros, por la Federación de Asociaciones de Vecinos y el colectivo Vía Libre. Ese mismo año, el Ayuntamiento puso en marcha como ensayo preliminar cuatro calles de la cuadrícula del Ensanche que forman Wssel de Guimbarda, Ramón y Cajal, el Paseo de Alfonso XIII y la Avenida Reina Victoria. Entre las calles que tienen señal 30 están Juan de la Cosa, Jiménez de la Espada, Príncipe de Asturias, Carlos III y Ángel Bruna. También ha llegado al barrio de Los Dolores. La señalización vertical ha carecido de información adicional para peatones y conductores, por lo que la mayoría desconoce que en la zona 30, además de limitar la velocidad, los peatones y las bicicletas tienen prioridad sobre los vehículos. Los colectivos también echan en falta la señalización horizontal complementaria.

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