El centro multiusos de La Manga abrirá antes del verano de 2025
En la parte alta hay aulas y en la baja un salón de actos y espacios para los vecinos, aunque podrá ser usado por los niños del colegio Mediterráneo
El tan polémico, desde el principio de su concepción, centro sociocultural de La Manga podrá comenzar a ser utilizado por los vecinos en el primer ... semestre del próximo año, una vez que el Ayuntamiento equipe las estancias. Las obras de construcción ya han finalizado, según fuentes municipales, aunque aún queda la cesión oficial, un trámite que ocurrirá cuando todos los servicios sean revisados. Se trata de una de las instalaciones más demandadas por los residentes en aquella zona, pues está diseñado como centro de reuniones y de esparcimiento, también formativo, ya que albergará aulas para impartir cursos.
Los trabajos acabaron hace más de un mes y los vecinos se preguntan cuándo podrán usarlo, ya que hasta el momento no han tenido notificación alguna por parte del Ayuntamiento sobre este asunto. «En unas semanas, los concejales de Educación y de Infraestructuras mantendrán un encuentro y ultimarán los detalles de su entrega», indicaron fuentes oficiales.
El centro multiusos costará, cuando entre en funcionamiento, 1,2 millones de euros y está ubicado parcialmente en unos terrenos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo. Es por ello que por seguridad y organización, el uso del mismo estará a cargo del colegio, según las mismas fuentes, que además, aclararon que «no está ideado como sede vecinal, sino como espacio abierto y disponible, para residentes y la comunidad escolar».
«No está ideado como sede vecinal, sino como espacio abierto y disponible para escolares y residentes de la zona»
El inmueble consta de dos plantas. La baja está destinada a actividades impulsadas por los vecinos de La Manga. También tiene un salón de actos con un escenario diferenciado en altura, equipado con una cabina de proyección de luz y de sonido. Junto a este espacio principal, se incluyen unos vestuarios, una sala de psicomotricidad y una zona exterior para el aparcamiento de bicicletas y patinetes, además de superficies complementarias a estas, como aseos y almacenes, según fuentes municipales.
Zonas ajardinadas
La planta alta será para uso académico, ya que hay aulas, aunque también dispone de espacios auxiliares. En las áreas exteriores se ha procurado facilitar la accesibilidad y habrá varias zonas ajardinadas con especies autóctonas. Este edificio también será usado a lo largo de todo el día por los alumnos del centro escolar.
Esta inversión está incluida en el programa europeo de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). Se trata de las últimas inversiones previstas en este programa que entrarán en funcionamiento y que tuvo una inversión cercana a los 16 millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión