Ver 45 fotos
La Región de Murcia se rinde a su patrimonio histórico y artístico
Cientos de actividades cautivan a vecinos y turistas ávidos de cultura y con ganas de disfrutar desde primera hora de la mañana
Cartagena volvió a convertirse en la capital de la Noche de los Museos de la Región, que se celebró en la mayoría de municipios. Visitas guiadas al patrimonio arqueológico e histórico, conciertos, talleres infantiles y muestras al aire libre llenaron de vida las calles de Cartagena, Lorca, Murcia y Mula, entre otras localidades, desde primera hora de la mañana de ayer. Pero fue la ciudad portuaria la que, un año más, celebró con más intensidad su historia y exhibió todo la oferta expositiva de los que fueron su escenario.
Fueron muchos los vecinos y turistas que se sumaron a la fiesta de la cultura hasta la madrugada para disfrutar de los cientos de actividades, 200 solo en Cartagena y programadas por el Ayuntamiento, y otro centenar en Lorca y Murcia. Entre las novedades de este año, destacaron las demostraciones de artesanos en los centros de artesanía. También, se pudo contemplar en la sala Isaac Peral de Cartagena el mural cerámico que acompañó al sumergible, de los pintores cartageneros Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy.
La Casa Dorda de Cartagena volvió a recibir visitas y el Museo Arqueológico Municipal recuperó de sus fondos un busto de Asdrúbal. También los personajes ilustres pasearon por las calles de la ciudad portuaria de la mano de La Murga Teatro; fue el caso de Carmen Conde, Miguel de Cervantes, Rosa Spottorno e Isaac Peral, que esperaron al público en la réplica del prototipo del submarino, en la plaza Juan XXIII.
Los más pequeños tuvieron una programación hecha a medida. En Cartagena sobresalió la ruta de los Cuentos de Andersen y en Lorca el espectáculo circense cautivó a pequeños y mayores. Entre las exposiciones, Cartagena lució los 'Tesoros de Egipto', en el Augusteum, y 'Un Mar de Siglos', en el Arqua.
Mientras que en Murcia destacó la visita guiada a 'La Sangre de la Huerta', además de conciertos, talleres y demostraciones. Los museos permanecieron abiertos gratis hasta pasada la medianoche y el buen ambiente de una jornada para enmarcar traspasó la frontera al día de hoy.