Un aval permite arreglar el alumbrado y el alcantarillado de Residencial Buenos Aires
Alrededor de 160 familias que viven en la urbanización Residencial Finca Buenos Aires, en Molinos Marfagones, mejorarán su calidad de vida gracias a un nuevo entronque del alcantarillado que sale de sus casas con la red municipal. El Ayuntamiento aprobó ayer hacer estas obras y también acabar con los apagones del alumbrado público que dejan a oscuras sus calles a menudo.
La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, anunció la inminente licitación de estos trabajos. Se trata de concluir trabajos de urbanización que la promotora, la sociedad Cartagena Joven, dejó sin hacer. Esta empresa, en la que el propio Ayuntamiento tiene un 9% de la propiedad, se encuentra en suspensión de pagos desde hace años y ya no puede hacer frente a los gastos que van surgiendo.
Pata cubrir el coste de las obras, el Ayuntamiento echará mano de 377.000 euros que forman parte del aval de medio millón que Cartagena Joven depositó antes de iniciar la urbanización de la zona, hace una década. El Ayuntamiento ha conseguido ejecutarlo para disponer del dinero. Además de mejorar el alumbrado mediante nuevas torretas se adecuarán zonas verdes que se encuentran deterioradas.
La terminación de las obras previstas en el proyecto de urbanización permitirá al Ayuntamiento poder recepcionar los espacios e instalaciones públicas y hacerse cargo finalmente de su mantenimiento, como de forma reiterada han venido reivindicando los vecinos.
El Ayuntamiento ya ejecutó la parte restante de este aval (unos 130.000 euros) para reponer los cables del alumbrado público que fueron robados provocando un apagón en muchas calles durante algún tiempo.
La urbanización fue impulsada por una empresa participada por el Ayuntamiento. Se construyeron 200 de los 1.500 pisos previstos en una promoción de precios asequibles y orientada a gente joven. Actualmente hay 160 ocupados.