Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Fatima Ezahra Tlaghi charlando con los directores de su TFG, Manuela e Isidoro Guzmán. UPCT

Alumnos de la UPCT ven positivo tener una asignatura sobre educación financiera

C. R.

Cartagena

Lunes, 19 de agosto 2024, 23:10

Comenta

Alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Fundamentos de Arquitectura valoran positivamente tener en su plan de estudios una asignatura, obligatoria u optativa, sobre educación financiera. Así se desprende de la encuesta de un Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas, realizado por la estudiante Fátima Ezahra Tlaghi Tlaghi. «Son conscientes de sus limitaciones en conocimientos financieros que necesitan para su vida cotidiana», concluyó el director del trabajo, Isidoro Guzmán, quien es partidario de formar a todo el alumnado universitario en estas materias.

El cuestionario de 34 preguntas que respondieron 114 estudiantes registró que el estudiantado reconoce la importancia y utilidad de la educación financiera, sin que haya diferencias reseñables en la autoevaluación de conocimientos entre alumnos y alumnas. Los encuestados coinciden en la necesidad de contar con un fondo de reserva para gastos imprevistos y conocen el efecto de la inflación sobre el poder adquisitivo, pero tienen más dudas sobre la definición de un presupuesto y sobre el concepto del retorno de una inversión.

«La importancia de este tema subraya la necesidad de que los alumnos y ciudadanos estén adecuadamente formados en educación financiera para apoyar su desarrollo académico, personal y profesional», resaltó la codirectora del trabajo fin de grado, Manuela Guzmán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alumnos de la UPCT ven positivo tener una asignatura sobre educación financiera

Alumnos de la UPCT ven positivo tener una asignatura sobre educación financiera