Alumnos del Narval representan a España en el Parlamento Europeo

Los representantes del Narval, en Estrasburgo. / lv
Los representantes del Narval, en Estrasburgo. / lv

Doce chavales debaten en Estrasburgo con jóvenes de 21 países sobre medio ambiente, inmigración, seguridad y derechos humanos

LV CARTAGENA.

Doce alumnos y una profesora del Colegio Narval han representado a España en una sesión especial del Parlamento Europeo, protagonizada por estudiantes de 21 países del continente. El encuentro reunió a más de 500 personas.

El centro educativo cartagenero fue seleccionado en el seno del programa europeo Euroscola. Los chavales, que acudieron acompañados de una profesora, ocuparon anteayer los escaños del hemiciclo, en Estrasburgo, donde habitualmente intervienen los políticos. Como ellos, tuvieron ocasión de hacer preguntas y compartir inquietudes con jóvenes de Alemania, Austria, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia Irlanda, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, la República Checa, Rumania y Suecia

«Euroscola es una experiencia maravillosa, tanto para los alumnos como para los profesores implicados. Nos ha ayudado a conocer y valorar nuestro patrimonio. Participar ya es un regalo, porque significa protagonizar un intercambio intercultural increíble y refuerza el sentimiento de pertenencia a Europa», explicó Lola Hidalgo, la docente que acompaño a los alumnos.

Los jóvenes cartageneros participaron en una jornada maratoniana, desde las ocho y media de la mañana hasta el anochecer. Trabajaron en grupo y debatieron sobre el medio ambiente, las energías renovables, los derechos del hombre, la seguridad, la inmigración y la integración, el empleo juvenil y el futuro de la Unión Europea.

 

Fotos

Vídeos