Adif instala una cubierta provisional en la estación de tren de Cartagena antes de sustituir el techo
Las obras se encuentran en su fase definitiva con el arreglo del forjado del edificio y el cambio de la carpintería exterior
La remodelación de la estación de tren encara ya su fase final. En los últimos días, Adif ha instalado una cubierta provisional y un sistema de andamios sobre el edificio principal que les facilitará el trabajo a la hora de retirar y sustituir el forjado del techo. Una vez hayan finalizado estos trabajos, se llevará a cabo la instalación de una marquesina en la zona de los andenes, así como el cambio de la carpintería exterior en puertas y ventanas y la creación del aparcamiento al aire libre.
Tal y como ha sido concebido, se trata de un parking exprés, que contará con plazas exclusivas para personas de movilidad reducida y espacio para disponer de vehículos de alquiler lo que, consideran, incrementará la funcionalidad de la estación. En cuanto al resto del aparcamiento que se encuentra bajo la plaza de la estación, según el proyecto seguirá prestando exactamente el mismo servicio.
Las obras incluyen también la reparación de elementos deteriorados, así como la rehabilitación de las vidrieras, de los azulejos y de la mampostería originales, además de la sustitución de toda la carpintería original en verde. Estos elementos deberán conservarse al tratarse de un edificio protegido de estilo modernista, que data de 1908.
El proyecto, que está llevando a cabo Geotecnia y Cimientos SA, tiene como principales objetivos la rehabilitación del edificio de viajeros, la reordenación del entorno urbano inmediato de la estación y la introducción de una nueva marquesina en el andén de cabecera, con eliminación de las barreras arquitectónicas.