La banda que asalta gasolineras da su último golpe en Balsapintada
Una cámara de seguridad de la última estación de servicio asaltada en Balsicas capta como el grupo de ladrones cargan una máquina de tabaco en el maletero de un coche robado
La banda que lleva de cabeza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por diversos robos en gasolineras de la zona del Campo de Cartagena dio este lunes por la noche su último golpe. En esta ocasión, en la ITV de Balsapintada, pedanía de Fuente Álamo. A las 21.00 horas, los atracadores asaltaron el local de inspección de vehículos y huyeron en un vehículo Hyundai ix35 de color blanco en dirección hacia Roldán, en Torre Pacheco.
El de Fuente Álamo es el asalto más reciente, pero no el único, ya que la banda ha perpetrado al menos otros siete a gasolineras de la zona del Campo de Cartagena.
Un gorro de Papá Noel resalta en la escena captada por una cámara de seguridad instalada en una estación de servicio de la pedanía de Balsicas, en Torre Pacheco. Quien lleva el adorno navideño es uno de los tres integrantes de la banda, a la que los agentes le siguen la pista desde mediados del mes pasado.
En las imágenes del atraco se ve a dos hombres con el rostro tapado, uno de ellos con un gorro de Papá Noel, cargando una máquina de tabaco que acaban de robar del interior del establecimiento en el maletero de un coche, un Hyundai de color blanco. Los dos encapuchados se esmeran en introducir el aparato con rapidez en el vehículo. Tanta prisa se dan que no se percatan que dejan el cable de la máquina en el exterior, y se marchan arrastrándolo por la calzada en dirección a Murcia.
La cámara registra la hora, las 21.32 horas, y también se aprecia que uno de los asaltantes lleva en un bolsillo un arma corta con la que dos minutos antes amenazó a la trabajadora del local para robar, tal y como publicó este domingo LA VERDAD.
Este robo se suma a la oleada que sufren las estaciones de servicio del Campo de Cartagena. Los anteriores asaltos se produjeron en gasolineras de Los Alcázares (el 19 de diciembre), de San Javier; en El Sabinar, a pocos metros de la entrada a Los Belones por la vía rápida de La Manga; en Los Cánovas (Fuente Álamo); en El Algar y en Pozo Estrecho.
Algunos trabajadores que fueron víctimas de las amenazas señalaron que por el acento que tenían cuando se dirigieron a ellos, dos de los ladrones podrían ser de origen magrebí. En todos los casos su modo de actuar es el mismo: Dos hombres intimidan a los empleados con una pistola mientras un tercero aguarda en un coche, presuntamente robado que suelen abandonar tras cometer el robo o calcinan para eliminar pruebas. Así lo hicieron con una furgoneta utilizada en la gasolinera de El Sabinar.
La Guardia Civil y las policías locales de los ayuntamientos han intensificado la vigilancia en la comarca del Campo de Cartagena para frenar la oleada de robos de la 'banda de las gasolineras'.