Borrar

El Rosell estrenará este año una unidad de hospitalización y otra de cuidados paliativos

Guillén subrayó que el Rosell presta actualmente todos los servicios de un hospital general

efe

Jueves, 27 de octubre 2016, 17:27

El hospital Santa María del Rosell, de Cartagena, abrirá antes de final de año una nueva unidad de hospitalización de corta estancia y otra de cuidados paliativos, lo que supondrá la habilitación de 16 nuevas habitaciones.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, que esta tarde informa en la Asamblea Regional de Murcia sobre los avances del plan funcional de ese hospital, puesto en marcha a finales de 2015, que prevé la puesta en marcha en el último trimestre del año de esas dos nuevas unidades.

La de paliativos, detalló, dispondrá de ocho habitaciones individuales "para asegurar la intimidad de pacientes y familiares y para humanizar al máximo los últimos momentos de la vida cuando estos tienen que producirse en el hospital".

Para 2017 está previsto que entre en funcionamiento el servicio de hospitalización a domicilio y se ubicarán en el Rosell los equipos de soporte de atención domiciliaria.

La consejera visitó el hospital y recordó que la ley sobre este centro hospitalario, que es una "copia" de ese plan funcional, se está cumpliendo y ha quedado patente que el centro funciona como un hospital general, con una creciente actividad en los últimos meses.

Así, el Rosell atendió en un año 37.000 urgencias, programado cerca de 8.000 intervenciones quirúrgicas y prestado casi 140.000 consultas, 83.000 sesiones de fisioterapia a unos 8.000 pacientes, más de 57.000 pruebas diagnósticas, unas 220.000 determinaciones en los laboratorios y servicio de diálisis ambulatoria a más de 1.800 enfermos.

Los servicios de hospitalización, que se pusieron en marcha el pasado marzo, dieron pie desde entonces a la realización de más de 300 cirugías con ingreso en todas las especialidades, excepto la pediátrica y la angiología vascular.

Guillén subrayó que el Rosell presta actualmente todos los servicios de un hospital general: urgencias, cirugía, hospital de día, hospitalización, consultas de hasta ocho especialidades, rehabilitación, anatomía patológica, neurofisiología, farmacia, radiodiagnóstico y análisis clínicos (laboratorio 24 horas), además de diálisis ambulatoria y otros servicios que completan su cartera de prestaciones a los usuarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Rosell estrenará este año una unidad de hospitalización y otra de cuidados paliativos