Borrar
Eva ha superado recientemente una leucemia gracias a una donante de médula.

«Quiero concienciar a las personas de que sean generosas»

Una cartagenera sube un vídeo contando su experiencia con la leucemia y se hace viral

MARÍA FERNÁNDEZ

Miércoles, 5 de octubre 2016, 23:59

«Una persona a la que ni conocía me devolvió la vida», relata Eva, una cartagenera madre de dos hijas que ha superado recientemente una leucemia.

Siguiendo la iniciativa del joven malagueño Pablo Ráez, quien gracias a sus publicaciones en Redes Sociales ha conseguido que el número de donantes de médula en España se multipliquen, Eva también quiso compartir su experiencia. En este caso lo realizó a través de la plataforma Vimeo, en la que gracias la ayuda de una conocida dedicada a la fotografía, Rocio Belmonte, compartió un vídeo que se ha convertido en viral.

«Con la iniciativa pretendo animar a todo el mundo que quiera ser solidario a que se haga donante de médula», una acción que podría salvarle la vida a muchas personas que padecen esta enfermedad. «No hace falta ni pedir cita ni ir en ayunas, solo acercarse al ambulatorio del Hospital Rosell, es un proceso muy rápido», asegura.

Hace poco más de un año, tras descartar a sus familiares como posibles oferentes para curar su enfermedad, Eva conoció la noticia de que la Fundación Josep Carreras había encontrado una persona cuya médula era compatible con la suya. Desde entonces, no deja de sonreír y de dar gracias a esa mujer que de forma altruista decidió aportar su granito de arena haciéndose donante a miles de kilómetros, en Estados Unidos, y consiguió salvarle la vida.

«Con el vídeo quiero concienciar a las personas de que sean generosas. En este caso me ha tocado a mí, pero puede pasarle a cualquiera», explica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Quiero concienciar a las personas de que sean generosas»

«Quiero concienciar a las personas de que sean generosas»