El mercado de Santa Florentina compatibilizará las obras con las ventas hasta noviembre

En lugar de costar los 140.000 euros previstos, las obras supondrán un desembolso de 108.000

E. R. K.CARTAGENA

El mercado de Santa Florentina estará en obras desde mediados del mes de agosto hasta finales de noviembre. Los trabajos de reforma de 16 puestos de verdura, en su parte central, al lado de los primeros comercios de pescado y marisco, fueron adjudicados ayer a la empresa Marcaser.

La Mesa de Contratación se decidió por la oferta que presentaba una rebaja del 22% sobre el presupuesto de licitación. En lugar de costar los 140.000 euros previstos, las obras supondrán un desembolso de 108.000, informaron dos fuentes municipales distintas. En lo que no ha habido rebaja es en el plazo de ejecución, que es de cuatro meses en el pliego de condiciones y que ninguna empresa presentada ha querido acortar.

La principal dificultad que entrañan los trabajos es que los obreros tendrán que llevarlos a cabo mientras continúan las ventas en el resto de la nave comercial. Por eso, según un portavoz de Vicealcaldía, se ha apostado por seleccionar una empresa con experiencia en el trabajo en instalaciones que siguen en funcionamiento y con capacidad para acelerar la reforma. El objetivo primordial es acabar antes de que llegue la campaña de Navidad, sin duda la más fructífera en ventas para los comerciantes. En caso de que no se cumpla ese plazo, podrían arreciar protestas.

 

Fotos

Vídeos