Exigen un refuerzo de médicos para cubrir las bajas en verano

Antonio López

Lunes, 6 de junio 2016, 11:10

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell no quiere que este verano se repitan las quejas de los vecinos cuando vayan al médico de cabecera. Durante los últimos años, y debido a los recortes que realiza la Consejería de Sanidad en la ciudad y en barrios y diputaciones, los centros de salud y consultorios se quedan sin, al menos, la mitad de la plantilla.

Publicidad

Tanto los facultativo como el resto de personal cubren las bajas de sus compañeros a base de echar hora. Eso provoca, en muchas ocasiones, que las esperas se alarguen más de la cuenta y por ende, se acrecenten las quejas. Por ello, exigirán a la Consejería de Sanidad, que durante este verano refuerce las plantillas para evitar perjuicios tanto a los usuario como a los propios profesionales sanitarios.

Los facultativos se ven en la obligación de asumir la lista de pacientes de sus compañeros que están de baja, que han cogido algún día de libre disposición o que disfrutan de vacaciones. Al tener que atender a pacientes nuevos están obligados a una mayor dedicación para conocer los antecedentes de cada uno de ellos y su situación actual. Por todo ello, muchos pacientes tienen que esperar hasta seis días para ser atendidos por un médico de cabecera. Cansados de aguardar, muchos de ellos optan por acudir directamente a las puertas de urgencias de los dos hospitales. Esta situación, indicó el vocal de Sanidad de la Plataforma, Julián Víctor, es la causa de que se sature el servicio tan a menudo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad