Borrar
Un vecino tira la basura a media tarde de ayer en los contenedores de Puerto Bello.

Veraneantes de La Manga exigen la limpieza de las calles de Puerto Bello

Los vecinos denuncian la acumulación de la basura cerca de sus viviendas y piden la instalación de contenedores cerrados contra los malos olores

RAQUEL SÁEZ

Martes, 28 de julio 2015, 01:01

Vecinos de la urbanización Puerto Bello, en La Manga, están cansados de ver cómo la basura de varios residenciales próximos se acumula a escasos diez metros de sus casas. Una situación que la comunidad de propietarios viene denunciando ante el Ayuntamiento de Cartagena y la empresa concesionaria de la recogida y el tratamiento de basuras, Lhicarsa, por el «lamentable» estado de la zona. Los veraneantes conviven con la acumulación de suciedad en las calles, los malos olores que ésta origina y el mal estado de los contenedores, muchos de ellos sin tapaderas y agrietados por el paso del tiempo.

Además, la decena de depósitos ubicados en la calle Puerto Bello son insuficientes para almacenar las grandes cantidades de residuos que genera a diario el vecindario. Los desperdicios acaban en el suelo, impidiendo el aparcamiento y el paso de los viandantes. La situación es perfecta para que acudan todo tipo de bichos y deteriora un entorno por el que juegan muchos niños. Una imagen que se repite cada verano desde hace varios años y «a la que no se le presta atención», según denunció ayer la representante de la comunidad, Ana Belén Nieto.

«Queremos que instalen contenedores de pedal con tapadera automática para que el olor de las basuras no llegue hasta nuestras casas. Pero tampoco servirá de nada si no limpian con mayor frecuencia la zona porque se seguirá acumulando la basura», dijo la vecina.

Desde la comunidad de propietarios lamentaron que sus peticiones sigan sin respuesta municipal desde hace varios veranos: «Hemos mandado varios escritos al Ayuntamiento. Nos han dicho que están mirando posibles soluciones pero no hacen nada y, otro verano más, tenemos el mismo problema. De la empresa de basuras hemos obtenido el misma resultado: ninguno», aseguró.

Una portavoz municipal explicó a 'La Verdad' que es la empresa Lhicarsa la encargada de solucionar todas las cuestiones relacionadas con la ubicación de los contenedores y la limpieza de los alrededores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Veraneantes de La Manga exigen la limpieza de las calles de Puerto Bello

Veraneantes de La Manga exigen la limpieza de las calles de Puerto Bello