Sanidad anuncia que los alumnos de Enfermería se mudarán al Rosell en cuatro meses
Se habilitará un ala para los despachos de los docentes y otra albergará cuatro clases para 70 estudiantes cada una y dos salas de reuniones en la cuarta planta
Antonio López
Viernes, 7 de noviembre 2014, 01:18
Los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena podrán mudarse desde la Plaza de San Agustín, donde tienen actualmente su sede, al Hospital Santa María del Rosell en cuatro meses. Así lo anunció ayer la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, en la visita que realizó, junto a la alcaldesa, Pilar Barreiro, al centro de ayuda a los drogodependientes de La Huertecica. Su departamento ultima un convenio para adaptar las instalaciones a las necesidades de los estudiantes.
Según sus previsiones, alumnos y profesores se instalarán en la cuarta planta. Un ala se habilitará para los despachos de los docentes y otra albergará cuatro clases para 70 estudiantes cada una y dos salas de reuniones. A la vez que dan clase, los futuros enfermeros tendrán la oportunidad de hacer en el Rosell sus prácticas, además de usar sus laboratorios y un quirófano para mejorar su formación.
Se trata de una promesa realizada el pasado curso por el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, tras las protestas protagonizadas por los estudiantes.
La consejera de Sanidad también dijo que remodelará los diez quirófanos del Rosell para convertir el hospital en un centro de referencia regional en intervenciones de cirugía menor ambulatoria.