Borrar
Carmen Posadas recibe el premio de Novela Histórica de manos de Jorge Poyato.
Carmen Posadas y Gregorio Gómez Pina inauguran la Semana de la Novela Histórica

Carmen Posadas y Gregorio Gómez Pina inauguran la Semana de la Novela Histórica

El Aula de Cultura de Cajamurcia acoge este evento que, hasta el próximo viernes, recibirá la visita de grandes novelistas

C. R.

Miércoles, 22 de octubre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición número quince de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena echó a andar ayer por la tarde en el Aula de Cultura de Cajamurcia, con la participación de Carmen Posadas y del cartagenero Gregorio Gómez Pina.

La escritora habló sobre su última novela, 'El testigo invisible', ganadora del certamen convocado por la Asociación de Novela Histórica de Cartagena, que organiza este ciclo.

Posadas, que recogió el galardón de manos del presidente de la citada asociación, Jorge Poyato, narra en el libro la historia de un jardinero de la familia Romanoff que cuenta cómo acontecieron los años de la revolución zarista en Rusia.

En cuanto a Gómez, reflexionó acerca de 'Un mundo entre faros', donde aborda la relación entre dos hermanos, encargados de los faros de Cabo de Palos y Cádiz. El telón de fondo es el verano de 1906 en Cabo de Palos y la tragedia naval del hundimiento del 'Sirio'.

Para hoy, a las siete y media de la tarde (la hora de todas las conferencias), está prevista la intervención de María José Sevilla, autora de 'Mi nombre es Ana'. También habrá un coloquio en torno a la novela histórico-romántica en Cartagena, que reunirá a Marisa Grey ('Cadena de favores'), Amber Lake ('Buscando a la esposa perfecta'), Diana Al Azem ('Evadne, la sirena perdida') y Lola Gutiérrez ('Playa de Poniente').

Mañana será el turno de Laura Fernández Montesinos, responsable de 'Aníbal, el rayo de Cartago'; Bianca Vissoneau, de 'Las sombras de África'; y de Rosa Huertas, de 'Teotocopuli, bajo la sombra del Greco'.

La jornada de clausura, que tendrá lugar el viernes, reunirá al ganador del accésit del premio organizado por el certamen: Obdulio López, autor de 'Livia'. Compartirá mesa con Mary Pau Domínguez, que ha escrito 'Las dos vidas del capitán'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios