La Plataforma en Defensa de la Sanidad rechaza el traslado del SUE del Parchís
El colectivo 'Salvemos el Rosell' asegura que esta medida «convierte lo que era un hospital completo e independiente en un ambulatorio»
Eduardo Ribelles
Martes, 1 de julio 2014, 00:46
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell' mostró ayer su «disconformidad» con el traslado del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias (SUE) del Centro de Salud de la Barriada Virgen de la Caridad, el Parchís, al Hospital del Rosell.
La decisión fue anunciada el la semana pasada por la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, como una forma de reforzar los servicios del centro clínico del Paseo de Alfonso XIII. Sin embargo, la plataforma sanitaria, en la que toman parte la Federación vecinal, la Junta de Personal del Área 2 de Salud y otros colectivos sociales y políticos de la ciudad, consideran que con esta medida no solo se vacía de contenido un centro de salud, sino que se «convierte lo que era un hospital completo e independiente en un ambulatorio».
El presidente de la plataforma y de la Federación vecinal, Leandro Sánchez, indicó que «el servicios de urgencias del Parchis funciona estupendamente, pues permite atender a pacientes con dolencias menores que no necesitan de un ingreso hospitalario, y así evita el colapso de las áreas de Urgencias de los hospitales».
Por eso, considera «un auténtico despropósito que un servicio que funciona tan bien se traslade sin ningún objetivo de mejora de la atención sanitaria», añadió. A su juicio, la única meta es devaluar la categoría del Rosell para que deje de ser identificado por la ciudadanía como un hospital. La plataforma considera imprescindible que Cartagena tenga dos hospitales completos: el Santa Lucía y el Rosell.