El buque 'Tarifa' controlará la pesca del atún rojo en el Mediterráneo
A bordo del patrullero irán inspectores civiles de España y Francia para verificar el cumplimento de las vedas, artes y zonas autorizadas
efe
Lunes, 26 de mayo 2014, 12:20
El patrullero de altura 'Tarifa' partió este lunes de su base en Cartagena para incorporarse a una campaña de vigilancia e inspección de la flota pesquera para garantizar el control y conservación del atún rojo en aguas del Mediterráneo Occidental, en el marco del Plan de Despliegue Conjunto Internacional.
El buque llevará a cabo labores de control de los caladeros nacionales que hay entre Cartagena y la frontera española con Francia para verificar el cumplimento de la normativa nacional en lo referente a vedas, artes y zonas autorizadas para la pesca del atún rojo.
Actualmente hay autorizada una flota pesquera de seis cerqueros españoles y siete franceses, 13 remolcadores auxiliares y dos granjas de engorde.
Otro de los objetivos de la campaña es el control de los 700 barcos que actualmente tienen autorizada la pesca accidental de atún rojo.
Durante la campaña se embarcarán en el 'Tarifa' seis inspectores civiles de España y Francia y cinco oficiales de la Armada certificados también como inspectores, para realizar las inspecciones de los barcos e instalaciones pesqueras. Además, la secretaría general de Pesca aportará medios aéreos de inspección e inspectores en tierra.
El buque regresará a Cartagena el próximo 26 de junio, y los días 7 y 8 de ese mes hará escala en Plama de Mallorca, donde participará en las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas con unas jornadas de puertas abiertas.