Borrar
Las chicas de Pata Negra sorpredieron al público con la recreación de la película ‘Priscila, Reina del Desierto’.
Cabezo de Torres derrocha alegría y creatividad en su gran carnaval

Cabezo de Torres derrocha alegría y creatividad en su gran carnaval

M. CARMEN RAmírez

Martes, 28 de febrero 2017, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede presumir la pedanía murciana de Cabezo de Torres de tener un carnaval que aúna todos los elementos de la fiesta. Trajes espectaculares, puestas en escena trabajadas y creativas, ritmos carnavaleros parodia y mucha alegría. Treinta y seis comparsas lo dieron todo este martes de carnaval en el que salen a lucirse y a demostrar que se merecen la declaración de Interés Turístico Nacional. La tarde en el Cabezo se vistió de luz, brillo, plumas y pedrerías para recibir a los miles de visitantes que no quisieron perderse un desfile con identidad y que cada año lucha por superarse.

Comenzó el cortejo con parodia. Los mismos grupos que cada año se ríen de la actualidad y ponen la nota pícara al Carnaval del Cabezo. Una Grande y Dura se pasaron todo el recorrido riéndose de la muerte ahorcándose en un patíbulo construido sobre una camioneta. Ni ellos mismos eran capaces de explicar de qué iba su disfraz. Los de Frenillo loco dejaron el pudor a un lado y no dudaron en desnudarse para embutirse en la poca ropa que lucen los ángeles de Victoria Secret. Pero el espectáculo, la puesta en escena, la originalidad y la creatividad vinieron, un año más, de la mano de las chicas de Pata Negra. Priscila, reina del desierto, fue el tema que estas carnavaleras eligieron para el gran desfile. Subidas en plataformas imposibles, con unos tocados muy elaborados y embutidas en monos de colores brillantes, bailaron las canciones de la película que cuatro chicas cantaban subidas en un autobús rosa desde el que disparaban confeti. Nadie permaneció indiferente ante unas chicas que se superan cada año.

No se quedaban muy atrás otros grupos que también hacen lo imposible por lucir trajes y coreografías que destaquen entre las demás. El grupo Me sacas de quicio salió ataviado de momias egipcias bailando ritmos orientales; Sálvese quien pueda lució un original disfraz de rana; Valkirias rugió embutido en el traje del león de la Metro Goldwyn Mayer. Y Las Polvorillas, de arañas, blancas y negras. Arabeskas detuvieron de nuevo el desfile con su disfraz de geisha, elaborado con unas llamativas sombrillas de inspiración japonesa. Y llegaron entonces los chicos de BB+ con su original puesta en escena con los Village People. Cada uno de los integrantes, con un sorprendente artilugio de ingeniería, representaba a tres miembros del grupo. Con las canciones características de estos chicos se pasearon por el Cabezo con mucho derroche de ingenio.

Tierra a la vista fue el nombre que Karraskalejas puso a su traje. Los Abstemios salieron de personajes de Juego de Tronos. Nereidas se trabajó un original traje de jocker. Y DYaniras lució un disfraz de piruleta de fresa y nata. La simpatía llegó con Diávolos, que salieron de cuervos, pero metidos en una jaula con ruedas. Marabukas también hizo referencia al mundo animal con su disfraz de insecto espacial.

Con música 'heavy'

Los Chilums es otro grupo que también se supera año tras año. En esta ocasión, tres moteros eran el preludio de un disfraz trabajado y original. De punkis, con música heavy y acompañados de unos malabaristas con fuego, salieron estos chicos que, además, presentan coreografías preparadas y ensayadas. Pasaos de roska recurrió al disfraz de Rey León, en referencia al musical. Sajeraos también eligió Juego de Tronos, pero con el traje de guerrero diabólico, con un maquillaje elaborado y una puesta en escena bastante llamativa.

Los 36 grupos que forman el carnaval de Cabezo de Torres volverán el próximo fin de semana con un nuevo desfile, aunque la prueba principal ya está superada. Culminan un nuevo martes de carnaval con los deberes hechos y con la tranquilidad de haber ofrecido un desfile entretenido y polifacético, cumpliendo con todas las premisas de la fiesta, la parodia, la alegría, el baile y los trajes más espectaculares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios