Borrar
Gerardo Nicolás Martínez, el Muso de Cabezo.
«Transmito alegría allá donde voy, y llevo el ritmo en las venas»

«Transmito alegría allá donde voy, y llevo el ritmo en las venas»

La pasión de Gerardo Nicolás Martínez es el deporte, pero dio saltos de alegría cuando se enteró de que será Muso del Carnaval este año

M. C. R.

Lunes, 2 de febrero 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 28 años, lleva nueve trabajando en una conocida marca de bricolaje. Además tiene el grado superior de Actividades Físico Deportivas y está terminando Educación Primaria en la especialidad de Audición y Lenguaje. También trabaja en una discoteca de camarero y es monitor de natación y socorrista. Su pasión es el deporte, pero lo compagina con la cultura, el arte, el cine, el teatro, los musicales y los viajes. En su grupo, Marabucas, están muy contentas de haber sacado Muso siendo un grupo formado principalmente por chicas.

-¿Esperaba oír su nombre en la gala del pasado sábado?

-Para nada. De hecho no lo oí. Estaba hablando tan tranquilamente con mi compañera de grupo que se presentaba a Musa y entonces ella me dijo que habían dicho mi nombre y me quedé alucinado porque no me lo creía.

-¿Qué hizo entonces?

-Empecé a dar saltos de alegría. Me puse muy contento porque estoy muy ilusionado con esto. Me abracé a mis compañeras que estaban como locas por haber sacado Muso la primera vez que presentaban candidato.

-¿Por qué decidió presentarse?

-El año pasado mi prima, del grupo Marabucas, ya me dijo que me presentara. Yo rechacé la propuesta porque estaba muy liado con cosas de la Universidad y encima me daba un poco de respeto presentarme a Muso la primera vez que se elegía porque no sabía cómo iban a acoger los vecinos a este personaje nuevo. Este año me lo volvió a proponer y no me lo pensé, le dije que sí. Y al final no me puedo arrepentir porque la cosa ha salido muy bien.

-¿Qué cree que ha visto el jurado para elegirle Muso?

-La simpatía, la gracia y la sonrisa. Soy una persona muy alegre y trato de trasmitir mi alegría allá donde voy. Además tengo mucho desparpajo para hablar y llevo el ritmo y el Carnaval en las venas porque mi abuela salió en los desfiles toda su vida.

-¿Es carnavalero?

-De pequeño desfilaba con mi prima y su grupo. Pero siempre he tenido muchas ganas de salir y de vivir la fiesta desde dentro. En la familia somos muy carnavaleros, quedamos para ver los desfiles, animamos a los grupos y lo vivimos de forma muy intensa.

-¿Le da respeto estrenarse en los desfiles como Muso?

-Es un reto absoluto y lo voy a vivir con unas ganas increíbles. Tengo mucha ilusión de representar al Cabezo y dejar por todo lo alto las fiestas del pueblo.

-¿Alguna preferencia con el traje?

-En cuanto al color me gusta el azul. Por lo demás, pues me gustaría que llevara plumas, purpurina y mucho brillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios