Borrar
José María Espejo, Carlos Cuadrado y Ana Martínez Vidal, en una reunión en la sede de Cs en Murcia. Edu Botella / AGM

Carlos Cuadrado, el cerebro de la moción de censura, deja su cargo en Ciudadanos

El vicesecretario general de Cs, gran valedor de Ana Martínez Vidal, presenta su renuncia en la Ejecutiva del partido

María eugenia alonso / DAVID GÓMEZ

Lunes, 15 de marzo 2021, 12:08

Comenta

Carlos Cuadrado ha presentado su dimisión como vicesecretario general de Ciudadanos en la reunión de la Ejecutiva nacional del partido que tiene lugar este lunes en Madrid. Cuadrado ha sido el gran valedor de Ana Martínez Vidal en Cs y el cerebro de la moción de censura contra el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. También ha abandonado su cargo en Cs José María Espejo, responsable de Organización. Ambos, no obstante, continúan en la Ejecutiva del partido.

Carlos Cuadrado fue el dirigente naranja que apostó decididamente por Martínez Vidal como coordinadora autonómica y el que participó, en representación de su partido, en las negociaciones con el PSOE nacional para las mociones de censura en la Región y en la capital. El exvicesecretario, que ya estaba señalado por el fiasco de las elecciones catalanas, estuvo en Murcia el pasado martes, recabando la firma de los diputados en la Asamblea Regional y los concejales del Ayuntamiento de Murcia para las dos mociones de censura que se presentaron el día siguiente.

Precisamente Valle Miguélez e Isabel Franco, dos de las diputadas de Cs que retiraron su apoyo a la moción de censura dos días después de firmarla, habían acusado a Cuadrado de coacciones. Él lo niega y ha anunciado acciones legales contra Miguélez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Cuadrado, el cerebro de la moción de censura, deja su cargo en Ciudadanos

Carlos Cuadrado, el cerebro de la moción de censura, deja su cargo en Ciudadanos