Ciudadanos abandona el segundo escalón del Ejecutivo regional
Martínez Vidal anuncia la expulsión del partido de aquellos afiliados que no hayan presentado su dimisión
Ciudadanos va abandonando poco a poco el Gobierno de la Región de Murcia. Los cargos del partido que quedaban en la Consejería de Empleo, Universidades e Investigación han presentado su dimisión «irrevocable» al consejero, Francisco Álvarez. Son el secretario general, Tomás Fernández (responsable regional de Finanzas), los directores generales de Economía Social y Trabajo Autónomo, Andrés Álvarez de Cienfuegos; de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani; y de Universidades, Josefina García. En cambio, han decidido por ahora permanecer en la Consejería María Isabel Fortea, directora general de Investigación e Innovación Científica, y Marisa López Aragón, directora del SEF.
No es descartable que se produzcan más dimisiones en las próximas horas en la Consejería de Transparencia (ahora asumida por Isabel Franco tras la baja de Antonio Sánchez Lorente por enfermedad). En este departamento, la secretaria general, Elena García Quiñones, es la más vinculada a Ciudadanos, aunque el partido tenía en mente su relevo para meter a un profesor de la Facultad de Derecho de la UMU.
Por otra parte, Ana Martínez Vidal anunció este martes que todo aquel afiliado a Ciudadanos que no haya presentado la dimisión de su cargo en el Gobierno regional quedarán «expulsados» inmediatamente del partido.
Los cargos de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social están muy vinculados a Isabel Franco, mientras que en Empresa, Industria y Portavocía solo queda el director general del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares. Ana Martínez Vidal le ha dedicado un mensaje en Twitter que sonaba a despedida. La coordinadora de Cs le agradecía agradeciéndole su trabajo en el Info en estos dos años, así como su «lealtad inquebrantable» y apoyo al proyecto de Cs. Se interpretó como una invitación a dimitir.
El consejero de Empleo, Francisco Álvarez, agradeció «el trabajo que han realizado durante el tiempo que han ocupado el cargo, y el esfuerzo llevado a cabo en la complicada situación que vivimos con la pandemia de Covid-19».