Imagen de un macho montés abatido en un monte de la Región. AAMM

Pillan a cuatro furtivos cuando abatían un macho montés en un coto privado de Caravaca

Los sospechosos, vecinos de Archivel, se enfrentan a una posible sanción de 12.000 euros y a la pérdida de la licencia por un año

Lunes, 29 de noviembre 2021, 12:08

Agentes de Medio Ambiente, dependientes de la Comunidad Autónoma de Murcia, y del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil abrieron una investigación contra cuatro presuntos furtivos que fueron sorprendidos cuando abatían un macho montés en un coto privado de caza de Caravaca de la Cruz, según confirmaron a LA VERDAD fuentes conocedoras del caso. Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando los titulares de la finca, por un lado, y un agente medioambiental sorprendieron en el momento en que disparaban a un ejemplar joven de macho montés. El animal cayó muerto y en ese momento se puso en marcha un dispositivo, al que sumaron otro agente forestal y tres guardias civiles, dirigido a localizar a los furtivos, que se habían ocultado en el monte para tratar de no ser identificados.

Publicidad

Después de horas de rastreo, y ya coincidiendo con la caída de la noche, los agentes lograron dar con el paradero de los supuestos infractores y constataron que se trataba de cuatro vecinos de la pedanía caravaqueña de Archivel, por lo que eran perfectos conocedores de la zona.

Tras identificar a los sospechosos, los agentes del Seprona elaboraron un atestado con todos los datos del suceso, que podría saldarse con sanciones de 12.000 euros por la muerte del animal, 600 euros de multa por la infracción y retirada de la licencia de caza, en el caso de que la tuvieran, por un periodo de un año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad