Más de un millar de cofrades acuden a la jornada diocesana en Caravaca
Más de un millar de nazarenos se dieron cita ayer en Caravaca a los pies de la Vera Cruz para celebrar la XXI jornada de hermandades y cofradías de la Diócesis de Cartagena. El programa se inició con la recepción de las agrupaciones participantes a las ocho y media de la mañana en la plaza del Templete; en la puerta de la iglesia de La Concepción también participaron en la Estación Jubilar.
Desde ese lugar se desplazaron en procesión, con las imágenes del Señor del Balcón y Nuestra Señora de la Soledad, hasta la basílica santuario de la Vera Cruz.
En el acompañamiento musical participaron la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de los Dolores, de Pliego; y la banda de música de Caravaca de la Cruz. Nazarenos y peregrinos participaron en la Misa del Peregrino, que estuvo presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y concelebrada por varios sacerdotes
Los cantos estuvieron a cargo del coro de la parroquia de El Salvador de Caravaca y el encuentro de cofrades concluyó con una comida de hermandad.