Ver fotos
La Infanta Elena muestra su intención de volver a Caravaca durante las fiestas
El programa concluyó con un recorrido por la Casa-Museo de los Caballos del Vino; un momento que despertó gran expectación entre los caballistas ya que ostenta el título de Amazona Honoraria del Bando de los Caballos del Vino
«Como Amazona de Honor de los Caballos del Vino tendré que volver a Caravaca». Con esta frase se despedía la Infanta Elena al término de su visita de dos días a la ciudad invitada por la Cofradía de la Vera Cruz. La hermana del Rey mostró su intención de regresar a la localidad durante las fiestas patronales.
La Infanta fue recibida por el alcalde de Caravaca, José Francisco García, en el Ayuntamiento; saludó a los concejales de la Corporación municipal y firmó en el libro de honor del Consistorio. El regidor caravaqueño entregó a Doña Elena una maqueta del castillo-basílica bañada en plata y varios pares de alpargatas de yute fabricadas en una fábrica caravaqueña, la misma que también ha servido este producto artesanal a la Reina Letizia y a Doña Sofía.
La visita continuó en la Basílica, donde saludó a los componentes de la Junta Representativa de la Cofradía de la Vera Cruz. A las puertas del templo también se encontró con el rector de la Basílica, Emilio Sánchez; y con el vicario episcopal de la zona Caravaca-Mula, David Martínez. Participó, asimismo, en un acto jubilar para ganar las indulgencias plenarias, adoró la Sagrada Reliquia y estuvo durante varios minutos a solas en la capilla de la Vera Cruz.
En la Torre Chacona, firmó en el libro de honor de la Cofradía y el hermano mayor, Luis Melgarejo, le hizo entrega de una réplica de la Cruz de Caravaca. Visitó las estancias del Museo de la Vera Cruz y subió hasta la Capilla de los Conjuros para ver la ciudad desde la zona más alta de la basílica.
El programa concluyó con un recorrido por la Casa-Museo de los Caballos del Vino, un momento que había despertado gran expectación entre los caballistas ya que doña Elena ostenta el título de Amazona Honoraria del Bando de los Caballos del Vino desde 1990.