La DANA deja 121,4 litros en menos de seis horas en la estación de Cañalengua, en Caravaca
En Cieza el desbordamiento de una rambla corta el tráfico de una nacional
Las precipitaciones registradas durante la madrugada de esta mañana han dejando más de 129 litros en algunas zonas del municipio de Caravaca de la Cruz y se han producido algunos cortes de tráfico en algunos caminos y vías secundarias como el Camino Viejo de Archivel, a la altura de la Represa y los accesos a la urbanización Nueva Caravaca por el camino de la estación (vía alternativa por fábrica Hisejisa). Además, hay dificultades en la circulación en la RM-730, a la altura del cementerio municipal y para acceder a la urbanización El Llano.
Sigue lloviendo intermitentemente en el municipio; hasta ahora el máximo registrado ha sido en la estación de Cañalengua con 121,4 litros por metro cuadrado. En el casco urbano en la cuesta del Castillo se han registrado 90,2 litros, según los datos de la plataforma Suremet, que recoge datos de pluviómetros particulares. Se han registrado también 102 litros junto al IES Ginés Pérez Chirinos y 103 en Los Miravetes.
En algunas viviendas del casco antiguo se han producido inundaciones por filtraciones del agua de lluvia y durante la madrugada también se produjo un pequeño incendio en la calle Aurora siendo necesaria la intervención de una dotación del parque comarcal de bomberos. Además, se originaron derrumbes de muros en vías secundarias de circulación.
El desbordamiento de una rambla corta una carretera en Cieza
En la localidad de Cieza, las precipitaciones también se dejaron sentir con intensidad, llegando a registrarse hasta 50 litros por metro cuadrado durante la noche. Esto ha provocado que algunas ramblas se desbordasen. En concreto, la rambla de Agua Amarga amenazaba esta mañana con sobrepasar el puente en la carretera comarcal B-19, donde operarios de carreteras se afanaban para retirar obstáculos de la vía.
La tormenta sobrevino sobre las tres de la madrugada con fuerte aparato eléctrico y se alargó durante más de una hora. Provocó también el corte de la nacional 301 en el paraje de El Búho, restableciéndose la circulación a primera hora de la mañana.