Voluntarias de Cruz Roja de Caravaca confeccionan batas para el hospital y los centros de salud
Varias empresas y entidades, coordinadas por el Ayuntamiento, han colaborado en esta iniciativa solidaria que permite la dotación de material de protección para el personal sanitario
JUAN F. ROBLES.
CARAVACA DE LA CRUZ
Domingo, 19 de abril 2020
Los centros sanitarios siguen precisando de material de protección. En las últimas semanas se ha ido gestando un proyecto en el que han colaborado distintas personas y organizaciones, con el objetivo de confeccionar batas sanitarias de calidad e impermeables junto a mascarillas para los sanitarios que desarrollan su labor en el hospital comarcal del Noroeste y en los centros de salud del Área IV de Salud que abarca varios municipios. Hasta el momento se han confeccionado un millar de batas y en el proyecto están participando una veintena mujeres de la localidad que están colaborando con Cruz Roja para coser estas prendas.
El material utilizado ha sido donado por la empresa Zambu, de San Javier, gracias a la intermediación de la Asociación de Industrias del Calzado, Calzia. Una vez recibido el tejido, la empresa Manuel Navarro ha sido la encargada de cortar el material de acuerdo a los patrones que fueron cedidos y cuyo importe fue abonado por el Club de Montaña «El Gavilán», de Barranda, a través de aportaciones realizadas por personas de la comarca que han respondido al «reto Gavilán - CoVid», que se había difundido en las redes sociales.
La Asamblea Local de Cruz Roja Española ha coordinando la recogida del material previamente cortado y su posterior reparto por domicilios de un numeroso grupo de voluntarias tanto en Caravaca como en pedanías, en el que se han extremado las medidas de precaución sanitaria, que han sido las encargadas de su cosido. Posteriormente se recogen las batas para llevarlas hasta el Hospital Comarcal del Noroeste para su distribución tanto en el propio centro como en las distintas dependencias del Área IV de Salud.
Tanto desde el hospital como desde Cruz Roja han manifestado su agradecimiento a todas las empresas y organizaciones participantes, a los cientos de personas que se han inscrito en el reto Gavilán y a los profesionales que han aportado su colaboración en las distintas así como al Ayuntamiento de Caravaca por su ayuda en la gestión de este proyecto.