Un camión volcado en la A-7 provoca retenciones y un segundo accidente en Santomera

Punto en el que se ha producido el accidente. / LV

Tres personas resultan heridas en un choque múltiple entre tres vehículos

LA VERDAD

Un aparatoso accidente de tráfico a la altura de la salida 545 ha obligado a cortar la autovía A-7 en dirección Alicante y complica la circulación hacia Murcia, donde permanece cortado un carril. En el suceso se han visto implicados un camión que ha volcado quedando cruzado en la carretera y un turismo, que no ha podido evitar impactar con el vehículo pesado. Tanto el ocupante del camión como el del turismo han resultado ilesos.

En el lugar del accidente, justo en la salida hacia Orihuela y Benferri, se encuentran trabajando efectivos de mantenimiento carreteras que se emplean a fondo para poder reestablecer el tráfico lo antes posible junto a la Guardia Civil, que está dirigiendo la circulación mientras se producen colas de varios kilómetros en ambas direcciones debido al aparatoso accidente.

Posteriormente, a las 16.45 horas, se produjo un choque múltiple por alcance con tres vehículos implicados, causando tres heridos. La colisión se produjo en el punto kilométrico 558, afectado por las retenciones provocadas por el accidente anterior. Los sanitarios atendieron a una mujer de 25 años, que fue trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca politraumatizada, y a una mujer y un hombre de 30 y 31 años que fueron trasladados al Hospital Reina Sofía.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, que podría haber sido mucho más grave de no ser porque la mediana que divide los dos carriles de circulación ha evitado que el camión invadiera el sentido contrario. La mercancía del vehículo pesado, frutas de diversos tipos, ha quedado esparcida por la carretera, lo que está complicando un poco más las labores de los servicios de mantenimiento de carreteras.