El cambio de tiempo que llega a la Región de Murcia: lluvias casi toda la semana
Las precipitaciones introducirán al fin el otoño y provocarán un descenso de las temperaturas
A.G.B.
Lunes, 21 de octubre 2024, 10:57
La lluvia barrerá la Región de Murcia casi toda la semana. Después de semanas de octubre que estiraban aún un tiempo veraniego, con máximas incluso superiores a 30 grados, estos próximos días provocarán un cambio que introducirá de lleno el otoño un mes después de su inicio. Las necesitadas precipitaciones por la sequía van a ser la tónica general en todos los municipios de la Comunidad.
Las temperaturas por encima de lo normal en octubre se mantuvieron el fin de semana. Este domingo, la estación de la Aemet en Archena marcó 29,9 grados, la temperatura más alta de España. A solo unas décimas se quedaron Mazarrón, Totana y Cieza, que también se colaron en las diez primeras posiciones de la jornada. De hecho, toda la Región de Murcia, salvo el Noroeste, registró máximas por encima de 25 grados.
Este lunes se mantendrá esta línea. Aunque el día ha amanecido con nubes en algunos municipios, los cielos se abrirán con el paso de las horas y no se esperan chubascos. Aunque por la noche ya refresca, las máximas volverán a situarse por encima de lo normal para esta época. Será el último día con este tiempo.
Las lluvias empiezan el martes
A partir del martes, empieza la semana pasada por agua en toda la Región de Murcia, según el pronóstico de la Aemet. Por la mañana aún no caerá ni una gota, pero los cielos se cubrirán a lo largo del día y dejarán las primeras lluvias por la tarde. Desde el mediodía, la probabilidad oscila entre el 75% de Lorca y el 90% del Noroeste, Cartagena y el resto de la costa.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias también están garantizadas el miércoles, cuando la probabilidad roza el 90% en todos los municipios de la Región de Murcia. Además, también se notará ya el descenso de las temperaturas que provocarán las precipitaciones. Ninguna localidad superará los 25 grados y las mínimas se moverán en torno a los 15 en prácticamente toda la Región. Las excepciones serán el Noroeste y el Altiplano, que se quedarán unos grados por debajo del resto de comarcas.
Las precipitaciones se pueden prolongar el jueves y el viernes, aunque la probabilidad baja un poco en algunas zonas. En Murcia y la Vega del Segura, ambos días; en el Altiplano, el jueves; y en la costa, el viernes. De hecho, la previsión de la Aemet también espera lluvia para empezar el fin de semana el sábado, último día que incluye por ahora en el pronóstico de su página web. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la previsión, ya que aún quedan días para el fin de semana, pero todo apunta a que la semana estará pasada por agua en toda la Región de Murcia.