CC OO califica de «indigno» el acuerdo de los letrados con el Ministerio y pide «contundentes» movilizaciones
El sindicato anuncia que el próximo miércoles va a mantener una reunión con CSIF, STAJ, UGT y CIG para elaborar una propuesta de calendario de manifestaciones y actos de protesta
LA VERDAD
Lunes, 27 de marzo 2023, 19:22
El sindicato CC OO anunció este lunes que va a promover la convocatoria de movilizaciones para paralizar la tramitación de la Ley de Eficiencia Organizativa hasta que no haya un acuerdo en su negociación y para reclamar para todo el personal de Justicia las mismas mejoras retributivas y laborales que el Ministerio ha ofrecido al cuerpo de LAJ. Según un comunicado, CC OO califica el acuerdo como un «atentado a la dignidad profesional de resto de cuerpos». Así, informa que propondrá al conjunto de los funcionarios de la Administración de Justicia «el inicio de contundentes movilizaciones para que los incrementos retributivos afecten al personal de todos los cuerpos funcionariales».
De este modo, desde el sindicato afirman que ya han sugerido al resto de sindicatos la convocatoria de una gran manifestación en Madrid y la convocatoria de huelga en la Administración de Justicia. El miércoles, 29 de marzo, va a mantener una reunión con CSIF, STAJ, UGT y CIG para elaborar una propuesta de movilizaciones, que el sindicato desea e intentará que sea conjunta y unitaria, y que someterán a la aprobación de todo el personal de la Administración de Justicia.
Esta convocatoria de movilizaciones tendrá como objetivo la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley de Eficiencia Organizativa hasta que no queden garantizados los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones y las funciones en todos los cuerpos y puestos de trabajo de la Administración de Justicia.
A la vez, CC OO reclamará en este proceso de movilizaciones, «el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente se realizan en cada puesto de trabajo y la mejora de las retribuciones y demás condiciones de trabajo de todo el personal de la Administración de Justicia, sin privilegios, sin clasismo y sin discriminaciones», concluye la nota.