El BORM publica cinco meses después la renuncia de Pérez-Templado
También indica que se traslada el acuerdo a la Asamblea para que proceda al nombramiento de un nuevo presidente para el Consejo de la Transparencia, que tiene que ser elegido por los diputados regionales
El Boletín Oficial de la Región (BORM) publicó ayer el acuerdo de Consejo de Gobierno, con fecha de 3 de noviembre, en el que toma conocimiento de la renuncia de Julián Pérez-Templado como presidente del Consejo de la Transparencia, pese a que esta se produjo en junio.
La referencia del BORM indica también que se traslada el acuerdo a la Asamblea Regional «a efectos de dar cumplimiento a la tramitación prevista en el artículo 38.6 de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia». Es decir, que proceda al nombramiento de un nuevo presidente para el Consejo de la Transparencia, que tiene que ser elegido por los diputados regionales.
Julián Pérez-Templado, que fue durante décadas magistrado del TSJ de la Región de Murcia, fue nombrado en 2020 en sustitución de José Molina, cuyo mandato había expirado. Durante el tiempo que estuvo al frente del mantuvo varios rifirrafes con el Gobierno regional a cuenta de la independencia del Consejo.