Blas Cantó y Ruth Lorenzo, los preferidos por los murcianos para irse de cañas

Ruth Lorenzo, la elegida por los murcianos para irse de cañas, en una foto de archivo./Vicente Vicéns / AGM
Ruth Lorenzo, la elegida por los murcianos para irse de cañas, en una foto de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

Deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión son los favoritos en la Región

EPMurcia

Blas Cantó y Ruth Lorenzo son los escogidos por los murcianos como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas. Así lo revela la encuesta anual de Cerveceros de España, '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research. En esta nueva edición del estudio, los murcianos tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir un buen rato con unas cervezas de por medio. El listado de personajes favoritos de los murcianos se completa en el caso de los hombres con Alejandro Valverde y José Antonio Camacho, y en el caso de las mujeres, con las cantantes Pepa Aniorte y Bárbara Rey.

En cuanto a cantantes masculinios, el elegido es Alejandro Sanz y Malú completa el dueto. A estas dos figuras les siguen Antonio Orozco y, con un empate, Melendi y Pablo Alborán. En el entorno de las personalidades de radio y la televisión, los murcianos se decantan por Pablo Motos, Matías Prats y David Broncano. En el lado femenino, la lista está encabezada por un empate entre Pilar Rubio y Julia Otero, seguidas por Susanna Griso. Antonio Banderas y Penélope Cruz forman la pareja escénica predilecta. Las preferencias se completan con Blanca Suárez, Elsa Pataky, Maribel Verdú, Mario Casas y Dani Rovira.

Deportes y personajes históricos

Un año más, el tenista Rafael Nadal es el favorito del ámbito deportivo, mientras que el oro entre las mujeres se lo lleva Mireia Belmonte. En la lista masculina aparecen Iker Casillas y Alejandro Valverde, y en la femenina, Lydia Valentín y Carolina Marín. En la encuesta hay incluso una categoría de personajes históricos. Juana 'la Loca' y Cervantes serían los elejidos para charlas mientras se toman unas cachas, si fuera posible. También hay otros personajes que marcaron época, como Isabel la Católica, Clara Campoamor, El Cid Campeador y Federico García Lorca.

En esta edición, las redes sociales son también escenarios de cañas. De este modo, El Rubius en el lado masculino y un triple empate entre Dulceida, Dianina XI y Paula Gonu, por parte de las mujeres inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los 'influencers' favoritos de los murcianos para compartir un buen rato. Otros elegidos masculinos son Auronplay y, con un empate a cuatro, El Cejas, Jorge Cremades, Pelayo Díaz y TheGrefg.