Borrar

Cae una banda especializada en hurtos en la AP-7, desde Murcia a Gerona

Los detenidos son seis hombres de origen serbio y kosovar, de entre 35 y 50 años, que acumulan cientos de antecedentes policiales y ya actuaban desde el año 2012

EFE

Miércoles, 27 de marzo 2019, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los seis responsables de una banda especializada en hurtos a turistas en la autopista AP-7, desde Murcia a la Jonquera (Gerona), y que usaban vehículos de alta gama para huir rápidamente tras cometer los robos, informó este miércoles la policía de la Generalitat.

Los detenidos son seis hombres de origen serbio y kosovar, de entre 35 y 50 años, que acumulan cientos de antecedentes policiales y ya actuaban desde el año 2012, cuando los Mossos los detuvieron por primera vez.

Usaban la modalidad de robo llamada «pincha ruedas», que se inicia cuando el vehículo se para en un área de servicio, seguirle cuando reanuda la marcha hasta que se para en el arcén y detenerse junto al coche con la excusa de ofrecerles ayuda, momento que aprovechaban para sustraer los objetos de los turistas.

Tras esta nueva detención se les considera presuntos autores de un total de 22 delitos de hurto, seis delitos de daños leves, siete contra la seguridad del tráfico, dos de robo con violencia e intimidación, uno de receptación y dos delitos de apropiación indebida de vehículo.

Se les imputa también un delito de robo con fuerza y siete delitos contra la seguridad del tráfico por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y, finalmente, de pertenencia a grupo criminal.

Aunque durante la investigación los Mossos pudieron implicarles en una treintena de hechos delictivos en los 5 meses que se ha alargado la investigación, consideran que los detenidos pueden estar tras centenares de hurtos.

Los detenidos tienen antecedentes por los mismos delitos en Francia, Alemania e Italia.

En los registros domiciliarios, los agentes intervinieron unos 25.000 euros, joyas, aparatos electrónicos, diversos objetos sustraídos a los turistas y un arma de fuego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios