Borrar

Otra avería del tren Altaria, que llega a Cartagena con tres horas de retraso

El fallo de la locomotora se produjo cerca de Hellín y afectó a más de un centenar de viajeros; es la tercera incidencia en la línea desde agosto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la tercera incidencia en la línea Cartagena-Madrid durante los dos últimos meses. El martes por la tarde se produjo otra avería de un tren Altaria cerca de Hellín, al quedar fuera de servicio la locomotora que hacía el último trayecto del día entre Madrid y Cartagena. Más de un centenar de viajeros se vieron afectados. Muchos optaron por llegar a sus destinos en taxi y otros medios, y el resto permaneció en los vagones hasta que llegó otra máquina de Cartagena para sustituir a la averiada, según informó un portavoz de Renfe. El retraso fue de tres horas.

Las incidencias anteriores se produjeron el 17 de septiembre en Calasparra, en otro Altaria que transportaba a 180 viajeros; y la semana pasada, cuando el tren híbrido se quedó detenido en Albacete al fallar el sistema de cambio de ancho de vía.

Adif, por otra parte, ha licitado el arrendamiento de diferentes instalaciones en la terminal de Mercancías de Nonduermas por un importe de 965.309 euros y cinco años de contrato, con la posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de otros treinta meses. Las instalaciones constan de una nave diáfana con una superficie construida de 10.000 metros cuadrados dotada de dos vías interiores y con cuatro accesos para camiones y otros cuatro para material rodante ferroviario, así como de una oficina y una parcela anexa en la parte posterior. Estos espacios se destinarán fundamentalmente a la realización de operaciones de carga y descarga, y de almacenamiento de mercancías asociadas al transporte ferroviario, así como otras actividades, previa aprobación de Adif.

Adif publicó ayer la lista de expropiados para las obras de soterramiento en Nonduermas

Obras del soterramiento

Adif-Alta Velocidad publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para las obras de soterramiento en Nonduermas. Conlleva la declaración de utilidad pública y la urgente ocupación de los terrenos. Con la lista de parcelas afectadas se da un plazo de información pública de 15 días para presentar alegaciones. Asimismo, los propietarios han sido convocados al levantamiento de las actas previas. Se realizarán 259 expropiaciones de terrenos entre la estación del Carmen y Nonduermas para ejecutar el soterramiento de las vías. En Nonduermas afectará a 76.603 metros cuadrados, muchos propiedad de Adif.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios