La Audiencia aplaza a abril de 2024 otro juicio al sacerdote condenado por abusos a menores
El párroco se encuentra en prisión por otras dos sentencias anteriores por hechos similares
La Audiencia Provincial tenía previsto ayer sentar en el banquillo al sacerdote Antonio L. Z. para hacer frente a una nueva acusación por presuntos abusos a menores. Este religioso, que ejerció como párroco de la iglesia de San Juan Bautista de Yecla y capellán del hospital Virgen del Castillo de la misma localidad hasta que fue apartado de sus funciones, ya se encuentra en prisión por otras dos condenas anteriores por abusos sexuales a adolescentes.
La vista se suspendió por motivos ajenos a la huelga de los funcionarios de justicia y ha quedado aplazada hasta abril de 2024, según explicaron fuentes judiciales. Antonio L. Z. ya tiene una condena de 9 años de prisión por dos delitos de abuso sexual a menores, además de la medida de libertad vigilada durante 7 años, una vez cumplida la pena privativa de libertad y la obligación de indemnizar a los dos menores con 8.200 euros. Cabe destacar que sobre el cura ya pesaba otra condena por abusos sexuales de mayo de 2022 y por la que se le impuso una pena de 7 años y 9 meses de prisión.
El sacerdote nació en la pedanía murciana de Monteagudo y estudió Formación Profesional de Mecánica del Automóvil antes de partir a un seminario en Medellín (Colombia), donde se ordenó sacerdote y vivió durante quince años. En el año 2006 regresó a la Región y entró en la Diócesis de Cartagena