La Asamblea acuerda que los planes sobre pobreza pasen por la Mesa del Tercer Sector

La Comisión de Pobreza y Exclusión Social reunida en la Asamblea Regional./A. Gil / AGM
La Comisión de Pobreza y Exclusión Social reunida en la Asamblea Regional. / A. Gil / AGM

La Comisión de Pobreza y Exclusión Social sacó adelante 49 propuestas de resolución donde constan las aportaciones de todas las entidades y colectivos que comparecieron

EPCartagena

La Comisión de Pobreza y Exclusión Social propuso que todas las políticas, actuaciones, planes y decisiones en materia de pobreza y exclusión social deberán pasar por la Mesa del Tercer Sector, donde están representados los colectivos y las administraciones. La Comisión, cuyos trabajos finalizaron esta mañana, sacó adelante 49 propuestas de resolución donde constan las aportaciones de todas las entidades y colectivos que comparecieron escuchando durante la legislatura.

La presidenta de la Comisión, Inmaculada González, se refirió a la propuesta de «crear un Observatorio de la Infancia y la Adolescencia», una aportación de Unicef, según explicó la diputada 'popular'. Entre las 49 resoluciones figura también la petición al Gobierno de España de «una financiación adecuada a los ayuntamientos en materia de servicios sociales ya que son las entidades con las que toman primero contacto los ciudadanos», afirmó Inmaculada González, para referirse a continuación a la necesidad de que «también el Gobierno de la Región reciba los fondos adecuados para atender a los menores no acompañados que llegan a la Comunidad».

Unos gastos que ahora el Ejecutivo regional «está financiando a pulmón y son menores a los que hay que prestarles una atención y una cobertura ya que en muchas ocasiones llegan en un estado lamentable», declaró.