La Arrixaca tendrá un parque de más de mil metros cuadrados para los niños hospitalizados

Ángel Baeza, Francisco Palazón, Ruth Lorenzo, Manuel Villegas y Óscar Pérez, este martes, en el acto de colocación de la primera piedra./Vicente Vicéns / AGM
Ángel Baeza, Francisco Palazón, Ruth Lorenzo, Manuel Villegas y Óscar Pérez, este martes, en el acto de colocación de la primera piedra. / Vicente Vicéns / AGM

El espacio, llamado 'El árbol de los sueños', contará con diferentes juegos y mobiliario adaptado a las diversas edades y necesidades de los jóvenes ingresados

EFEMurcia

El hospital infantil Virgen de la Arrixaca de Murcia tendrá un parque de más de mil metros cuadrados para los niños hospitalizados, que estará finalizado dentro de cuatro meses y cuyas obras inició hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, con la colocación de la primera piedra.

Con esta iniciativa, "se da un paso importantísimo desde el punto de vista asistencial y de la humanización de la sanidad con los niños y jóvenes que se enfrentan a tratamientos que les obligan a permanecer hospitalizados", indicó el consejero de Salud durante el acto, en el que también participó el presidente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur), Francisco Palazón; el presidente de la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer (Afadeca), Óscar Pérez; la cantante Ruth Lorenzo; y el gerente de la Arrixaca, Ángel Baeza.

Villegas agradeció la "encomiable solidaridad de miles de murcianos que han colaborado con las asociaciones Afacmur y Afadeca, posibilitando que este proyecto esté más cerca de ser una realidad".

Gracias a esta iniciativa, subrayó el titular de Salud, "contribuimos a que el niño pueda encontrarse en un ambiente relativamente normalizado, para que la enfermedad no le suponga un obstáculo en su desarrollo social, psicológico y educativo".

Con más de 1.200 metros cuadrados, 'El árbol de los sueños' será uno de los parques para niños hospitalizados más grandes y mejor equipados del país.

Contará con diferentes juegos y mobiliario adaptado a las diversas edades y necesidades de los niños, así como de una zona de fomento del deporte, con porterías y canastas. También los juegos educativos tendrán su lugar bajo una zona cubierta para poder disfrutar de las instalaciones todo el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos