Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. GC

Arrestado en Murcia por acosar a su expareja con más de 150 llamadas con número oculto

El joven la telefoneaba a cualquier hora del día para hacerle saber que la vigilaba, decirle comentarios de índole sexual o quedarse en línea escuchándola

LA VERDAD

Viernes, 13 de junio 2025, 11:38

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló la operación 'Queramin' dirigida a identificar a la persona que realizó más cien llamadas con número oculto a una mujer, vecina de Murcia. La investigación culminó con la detención de su expareja como presunto autor de los delitos de coacciones y acoso, en el ámbito de la violencia de género.

Publicidad

A principios de año, una vecina de Murcia denunció ante la Guardia Civil estar siendo víctima de acoso telefónico. La mujer refirió haber recibido, en un corto espacio de tiempo, más de 150 llamadas desde un número oculto. A cualquier hora del día, esas llamadas perturbaban su tranquilidad con comentarios de índole sexual, haciéndole saber que vigilaba sus movimientos o manteniéndose simplemente en línea escuchándola.

Guardias civiles de los equipos Arroba, especializados en la investigación de ciberdelitos, se hicieron cargo de la denuncia con el objetivo de identificar al supuesto acosador que se ocultaba bajo el anonimato.

Para ello recabaron información acerca del número de llamadas, su insistencia, las referencias que hacía el interlocutor y otros detalles relevantes. Todos estos indicios fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, que otorgó el correspondiente mandamiento judicial dirigido al operador de telefonía móvil.

La operación 'Queramin' finalizó con la identificación y localización de un hombre de 20 años, que fue detenido como presunto autor de los delitos de coacciones y acoso en el ámbito de la violencia de género. El joven mantuvo cierto vínculo sentimental con la víctima, por lo que especialistas en la protección y el asesoramiento a las víctimas de violencia de genero de los equipos Viogen de la Guardia Civil activaron el correspondiente protocolo establecido para estos casos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad