Arranca la segunda edición del programa universitario UMU Business Talent
Es una iniciativa pionera a escala nacional a la hora de integrar la realidad empresarial en los grados del ámbito de la Economía y la Empresa
UMU
Murcia
Viernes, 14 de febrero 2020, 08:10
La UMU ha puesto en marcha la segunda edición del programa UMU Business Talent, cuya presentación tuvo lugar en la facultad de Economía y Empresa. La sesión contó con la presencia de Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes; Samuel Baixauli, decano de la Facultad de Economía y Empresa; Pablo Lorente, director de Administración y Finanzas de Grupo Fuertes; y Laura Moreno, técnico de Recursos Humanos de Grupo Fuertes.
Para Tomás Fuertes este programa es «un gran ejemplo de unión entre universidad y empresa; ambas forman un binomio perfecto para triunfar en el ámbito empresarial». Para los estudiantes, es una «excelente oportunidad para conocer de primera mano la realidad empresarial de un grupo líder a nivel nacional al tiempo que continúan con su formación. Esta es vital para su desarrollo profesional pero, sobre todo, son fundamentales la energía y ganas de crecer», añadió.
Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Samuel Baixauli, resaltó que se trata de «un programa único a nivel nacional en el ámbito universitario, donde se establece una integración de la realidad empresarial en el seno de la formación de los grados de la facultad de Economía y Empresa». En el programa, que tiene una duración de diez semanas, «los estudiantes tendrán una experiencia práctica con un software de planificación y gestión de recursos. Esto se complementará con dinámicas de grupo con responsables de recursos humanos del Grupo Fuertes.
La segunda promoción del programa Business Talent 2020 está formada por 21 estudiantes de las distintas titulaciones de la facultad de Economía y Empresa. Nueve pertenecen al grado en Administración y Dirección de Empresas, dos al programa de estudios simultáneos del grado en Administración y Dirección de Empresas y el grado en Derecho, siete al grado en Economía y tres al grado en Marketing.