Detienen en San Javier a un joven que apuñaló a un policía en una gasolinera
El agresor, con numerosos antecedentes, acuchilló al agente cuando iba a ser capturado por un caso de violencia de género en una estación de servicio de Alquerías
El joven de 23 años que ayer a mediodía apuñaló a un policía nacional en una gasolinera de la pedanía murciana de Alquerias (Murcia) fue detenido sobre las 18.15 horas en San Javier cuando huía de los agentes. Tras dejar herido al funcionario, se movilizaron numerosas unidades policiales para dar caza al agresor. Finalmente, fue arrestado, junto a otras tres personas, cuando el Ford Focus en el que viajaban se estrelló en la salida de la autovía AP-7 hacia la N-332 que une San Javier con Los Alcázares.
El apuñalamiento se produjo cuando el agente, que iba de paisano junto a otra policía, intervenía en la detención del hombre que estaba siendo objeto de un seguimiento por un caso de violencia de género. Al parecer, también estaría relacionado con un robo con fuerza ocurrido el pasado jueves por la noche en una estación de servicio de la pedanía de Puente Tocinos. En el momento del arresto, el sospechoso viajaba con otras tres personas en un coche y habían parado para repostar en una gasolinera de la pedanía murciana de Alquerías. El conductor bajó del turismo para pagar en la caja, mientras que el joven que estaba siendo buscado permanecía en el asiento del copiloto.
El policía se acercó al coche para arrestarlo, abrió la puerta del conductor, y el joven salió de repente del vehículo. El funcionario trató de sacar su arma reglamentaria, pero no le dio tiempo, ya que el agresor se abalanzó sobre el agente y le asestó una puñalada.
El coche del sospechoso, en el que viajaba con otras tres personas, colisionó contra otro vehículo en una rotonda de la RM-332
La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la estación de servicio y en las imágenes se ve cómo huye a pie, saltando una valla, mientras que el policía logra levantarse del suelo y apuntar con su arma, junto a su compañera, otra agente de paisano, que dio un aviso por radio de que había un agente herido. Posteriormente, el joven emprendió la huida en el coche en dirección a Cartagena. Los servicios sanitarios de emergencias, que acudieron al lugar, atendieron al agente y no se teme por su vida.
Cerco total
Numerosas unidades de Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales de varios municipios de la zona del Campo de Cartagena pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y captura, con las características y matrícula del coche, e iniciaron una persecución por la autovía del Mediterráneo en dirección a Cartagena.
En un principio, la pista del agresor se perdió en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, aunque se volvió a localizar el vehículo en dirección a Torre Pacheco. Finalmente, y tras un cerco total al sospechoso, se le detuvo cuando circulaba a 200 kilómetros por hora y sufrir un accidente en la carretera nacional que une los municipios de San Javier y Los Alcázares. También fueron arrestadas tres personas más por su implicación en los hechos. El coche en el que huyeron colisionó contra otro vehículo que circulaba por una rotonda.
El sospechoso, que responde a las iniciales de O. S. L., es vecino de la pedanía murciana de Los Ramos, tiene 23 años, le constan numerosos antecedentes delictivos y ocho requisitorias en vigor. Por ese motivo, al estar siendo buscado por la Justicia por varios delitos, solía desplazarse oculto en el maletero de un coche junto a otros dos hombres, con los que, al parecer, formaban una banda criminal muy activa y que operaba desde la zona de la Cordillera Sur de Murcia.