
Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras para renovar la plaza Constitución de Alhama de Murcia, que comenzarán en junio, supondrán que una treintena de árboles que actualmente están en este enclave sean reubicados. Así lo recoge el proyecto de actuación elaborado por el Ayuntamiento, que obligará a que las palmeras y oliveras existentes en la zona, algunas centenarias, cambien de ubicación.
Estos ejemplares nacieron en el antiguo huerto de la familia Artero, actual plaza de la Constitución. Sobre el cambio de ubicación del arbolado, la portavoz del Partido Popular, María Cánovas, afirmó que trasplantar los árboles es «un puro capricho y será la muerte de la casa de Los Artero, actual edificio consistorial. En especial, es inasumible que se pierda la hilera de palmeras que representan una entrada triunfal al antiguo huerto». Además, Cánovas afirmó que «las indicaciones de los técnicos de Parques y Jardines aconsejan respetar el arbolado porque tiene muchísima historia», lamentó.
La previsión del Consistorio es comenzar a ejecutar las obras en la plaza Constitución en junio. Los trabajos contemplan una inversión de 1,2 millones de euros. La alcaldesa, Rosa Sánchez, destacó que «con esta obra se inicia la reforma integral del centro urbano», donde se incluirán en un futuro las obras del parque de La Cubana, valoradas en 3,1 millones, y que comenzarán una vez aprobados de forma definitiva los Presupuestos municipales, que en la actualidad se encuentran en fase de exposición pública y están impugnados por el PP.
El proyecto para la plaza Constitución contempla la disposición de una serie de placetas que recordarán a las antiguas pistas de bailes, así como la recuperación de fuentes de agua, instalando un lucernario para dar luz natural a las instalaciones municipales que se encuentran bajo la plaza. «La obra está pensada para la movilidad personal, quedando toda la superficie en una plataforma única», destacó la primera edil. La alcaldesa tiene previsto reunir a los vecinos de la zona para explicar el proyecto y avisarles del periodo de duración de las obras, que se estima que será de seis meses. El Ayuntamiento solicitará una ampliación del plazo para ejecutar la subvención regional de 372.000 euros que obtuvo el proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.