Una piara de jabalíes invade una carretera de Alhama y es arrollada por un conductor
El impacto provocó la muerte de siete ejemplares
PACO ESPADAS
Sábado, 3 de julio 2021, 12:48
Un conductor que circulaba por la carretera RM-603, que discurre entre la pedanía de La Costera de Alhama y El Palmar, se topó el pasado jueves por sorpresa con una piara de jabalíes que habían invadido la calzada. El hombre, que no pudo esquivar a los animales, impactó contra el grupo. El choque fue tan fuerte que siete de los animales, tanto adultos como rayones, quedaron esparcidos en la carretera en los bancales colindantes y a escasos metros del paraje de Los Ventorrillos.
La Policía Local de Alhama se personó en primera instancia alertados por el conductor del turismo, que resultó ileso. Dicho vehículo tuvo que ser retirado por una grúa debido a los daños que presentaba por el brutal impacto contra la manada de cerdos salvajes. El atestado lo realizó la Guardia Civil de Tráfico.
Según los vecinos de la zona, este tipo de atropellos se vienen sucediendo frecuentemente, pero no de una piara entera. «Los animales bajan de la Sierra de Carrascoy atravesando fincas hasta llegar a las charcas del cauce del río Guadalentín para beber agua, lo hacen de noche y al amanecer regresan al monte, pero se suelen desorientar debido a que la mayoría de las parcelas se encuentran valladas, entonces suelen invadir la carretera y suceden los atropellos», señala Benjamín Muñoz, un vecino de La Costera.