El gobierno de Alhama arranca su mandato con 15 millones de euros en las arcas públicas
A esa cifra se sumarán otros cuatro millones que recibirá el Consistorio por el cobro de diversas tasas
Paco Espadas
Alhama
Viernes, 23 de junio 2023, 01:01
El equipo de gobierno de Alhama de Murcia, con su alcaldesa popular a la cabeza, María Cánovas, arranca la legislatura con un saldo positivo en las arcas municipales, que cuentan con 15 millones de euros, a lo que se sumarán otros cuatro millones más correspondientes a las tasas que el Consistorio alhameño recibirá en los próximos meses.
Estos datos fueron aportados esta semana por la regidora saliente, Mariola Guevara, que presentó a los medios un documento detallado con el estado de las cuentas municipales. El texto va firmado tanto por la exregidora como por el interventor y el tesorero municipales. La líder del PSOE local aseguró sentirse orgullosa de su gestión. «Hemos logrado invertir la friolera de 23 millones de euros, y parte de ese dinero se destinó a la creación de nuevas infraestructuras y servicios», matizó.
Por último, Guevara recordó que en el año 2015, cuando ella entró en política con Diego Conesa, se encontró las arcas con 6,7 millones, «pero también con una deuda de 3,2 millones». En la actualidad, «el Consistorio local no tiene deuda alguna», concluyó.
Por su parte, la alcaldesa, María Cánovas, reconoció que esos datos, «según el departamento de Intervención, son ciertos. Me alegra que Guevara haya reconocido esas cifras, ya que se ha pasado toda la campaña asegurando que el PP dejó hace ocho años deuda en las arcas municipales, y ahora desmiente su propia afirmación afirmando que quedaron seis millones», afirma.
«No se han hecho inversiones importantes para Alhama con el PSOE; eso no es algo para aplaudirse a sí mismo», criticó Cánovas, que recordó que «las calles están fatal de asfaltado y con aceras sin pintar. Además, contamos con menos efectivos de Policía Local y no hay cámaras de seguridad para controlar el vandalismo. Estamos en un pueblo totalmente abandonado. Es de vergüenza decir que se han ahorrado 20 millones de euros».